¿como fabricar pólvora?
1
Adquiere los elementos que puedas. Es una de esas instancias en las que la calidad de los ingredientes afecta la calidad del resultado. El salitre y el azufre pueden comprarse en casi cualquier farmacia.
2
Fabrica tu propio carbón. El sauce, el abedul, el abeto, el roble, la haya y el fresno, cuando son carbonizados correctamente, son buenas maderas a la hora de seleccionar la madera para el carbón de leña. Coloca astillas de madera en una olla grande con tapa, o en un barril de 55 galones (208 litros) con tapa. Asegúrate de que quede un poco abierta (pon la tapadera de modo que quede una pequeña abertura), para que pueda escapar algo de vapor.
3
Pulveriza los ingredientes por separado. Utiliza un mortero o un molinillo de mano para moler el nitrato de potasio. Ponlo a un lado. Muele el carbón. Ponlo a un lado. Muele también el azufre y ponlo a un lado. Es muy importante moler todo individualmente. Quizás te sirva un molinillo de bola
4
Enfría 2 1/2 tazas (o 600ml) de alcohol isopropílico por cada 100 gramos de mezcla de carbón/azufre. Una vez frío, mezcla con el carbón y el azufre.
5
Mide los ingredientes. Los componentes de la pólvora solían ser medidos por peso. Hoy en día se calculan 75 partes de nitrato de potasio, 15 partes de carbón y 10 partes de azufre (o 25% de mezcla de carbón/azufre).
6
Prepara el nitrato. Coloca 1/4 taza (o 40ml) de agua por cada 100 gramos (aproximadamente 1/2 taza) de nitrato de potasio en una sartén vieja. Deja que empiece a hervir. Agrega el nitrato de potasio.
7
Añade la mezcla de carbón y azufre al nitrato de potasio hirviendo. Revuelve hasta que todos los ingredientes se combinen completamente.
8
Lleva el alcohol frío y la mezcla caliente al exterior. Añade la mezcla caliente al alcohol. Revuelve.
9
Refrigera la nueva mezcla. Mientras más rápido llegue a los 0 grados centígrados, mejor.
10
Filtra la mezcla a través de una tela de queso. Esto quitará todo el líquido de la solución. Descarta el líquido que se haya filtrado.
11
Coloca la mezcla en un papel para que se seque al sol.
- 12Presiona la mezcla a través de un tamiz mientras aún esté ligeramente mojada. Espárcela nuevamente en el papel y permite que seque un poco más.
- 13
Pasa el polvo por el tamiz o por una serie de mallas un par de veces más para que se separe completamente.
14
Almacena la pólvora en latas, en un lugar fresco y seco. Asegúrate de escoger un lugar que esté fuera del alcance de los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario